5 nov. 2013

Transgavarres 2013

La cosa sería más o menos así. Te llevamos a las 6 de la mañana hasta Palamós y luego te damos 12 horas para llegar a Girona. 60km y +2000 .
Creo que correr en Andorra me reventó tanto que perdí las ganas de entrenar y competir. En la RialpMatxicots ya vi claro que no tenía la cabeza para aguantar sufriendo las horas necesarias que este tipo de pruebas requieren y por eso decidí bajar un poco el listón y apuntarme a carreras de menos quilómetros con desniveles más asequibles. La primera ha sido la "cursa de muntanya de Girona".

Domingo 4:15 de la mañana suena el despertador. Salto como un rayo , me visto, cuatro cornflakes y al coche. 5:45 llego a Girona , me pierdo un ratito pero acabo aparcando al ladito del autocar. Me dan dorsal , bolsa del corredor y al asiento. Intento dormir pero el cuerpo ya esta onfire. Ya lo comentó Zabalia en otro post pero cada vez que observo al resto de corredores me da la impresión que todos son pros. Salomon de pies a cabeza, gps , gafas , riñoneras pequeñas,mochilas grandes , buffs ,..... alucinante. Yo cada vez con más ganas de correr con lo mínimo y dentro del autocar había un dineral en material.


Llegamos a Palamós sobre las 7. Nos dejan junto al arco de salida en el paseo marítimo y nos da tiempo a tomar un café  viendo salir el sol. A las ocho dan puntualmente la salida. Hay un grupo de gente muy buena entre la que destacaría a Toti Bes (ganador de la ccc en el Montblanc y que parece ser que se perdió). Como todavía tengo fresquito el abandono en la Rialp decido aflojar un poco y  dejar que se marchen el pelotón de cabeza .La velocidad que llevan no lo aguanto yo ni hasta la esquina . Enseguida hacemos un segundo grupo de 5 corredores y vamos alternando las posiciones.


 El terreno por el que corremos es muy parecido a Collserola por lo que consigo correr en todas las subidas hasta prácticamente el km 40. A partir de aquí y como  los avituallamientos han sido justitos (quicos ,aceitunas ,golosinas de crio ,plátano ,naranja , galletas de chocolate...estamos locos ? ) bajo otra marcha. Los gemelos me avisan que a ese ritmo no corren mas  y no tengo otro remedio que dejar que se marche el grupito y que me adelanten otros tres corredores. 


Llevo tiempo sin enlazar entrenos de tres horas y eso quieras o no el cuerpo lo nota. Es de agradecer que los últimos quilómetros son prácticamente de bajada y solo tienes que dejarte llevar. Como me he dejado el teléfono y no llevo música decido cantar , solo se me ocurre la canción preferida de mi hijo "quan les oques van al camp" , digamos que la hemos escuchado unas 300 veces en las últimas semanas. Voy tan concentrado en no equivocarme de letra que me despierta mi hijo gritando como un loco en la muralla de Girona. Si no me avisa me la paso. 


video

Al final fueron 6 horas y 59 minutos para entrar el 21 de la general. Satisfecho pero tendré que mejorar los entrenos si no me quiero colgar de un pino en la maratón ymedia de la Ardeña. Como siempre que te espere la família en la llegada LO MEJOR DE LA JORNADA!!